dudas, sugerencias o negocios:

peronosoy_friki@hotmail.com

CHICHIS PA LA BANDAAAAA!

martes, 18 de junio de 2013

Kafka en la orilla.

Libro escrito en el 2002 por el escritor Haruki Murakami, japones, neurótico, pervertido y metafisicamente drogado.   (Reproducir la canción para agarrar ambiente)


Kafka es un chico que al cumplir quince años, decide huir de su hogar tras el consejo de su único amigo y compañero "El joven cuervo". Kafka cree que su padre, un famoso escultor lo ha hecho a su imagen y semejanza para maldecirlo con el destino de Edipo; (Ya saben, mataras a tu padre y te acostaras con tu madre y de paso ahora también lo harás con tu hermana) el ha sido abandonado a los cuatro años por su madre, quien se lleva solo a su hermana y el no tiene el menor recuerdo de como es ella ni como se llama.

Nakata es un anciano quien tras tener un "accidente" cuando es niño, se vuelve idiota.  Su vida se puede resumir en que, antes del accidente era el hijo estrella, sucede el accidente y se vuelve un idiota, no lee, no escribe, sus hermanos menores son mejores que el y el al ser mayor se va a vivir con sus abuelos quienes, en un pequeño pueblo le consiguen trabajo tallando muebles rústicos de madera y después de treinta años de tallar muebles y hablar con gatos su mundo se derrumba, quedando en la bancarrota y termina viviendo en el distrito de Nakano, distrito donde "casualmente" vivía Kafka.

Un libro que nos muestra que nuestros destinos están conectados con el de las personas que jamas imaginamos y que aunque tus acciones sean buenas o malas estas siempre vendrán con consecuencias inimaginables. A pesar de estar lleno de metáforas es un libro fácil de leer.

Aquí unas de las mejores frases del libro, para que digan que ya lo leyeron o para que se sientan hipsters y lo publiquen en sus muros de facebook:
  • ...tú sólo eres tú. Y no hay duda alguna de que tú, como ser independiente, sigues avanzando hacia delante. No tienes de que preocuparte.
  • Sólo con contemplar la sonrisa que aflora a sus labios puedes trazar el hermoso camino que seguiría un corazón feliz.
  • Pienso en el tiempo que no ha de volver. Pienso en el río, pienso en la marea. Pienso en el bosque, pienso en el manantial. Pienso en la lluvia, pienso en los rayos. Pienso en las rocas. Pienso en las sombras. Todo ello se encuentra dentro de mi.
  • La mayoría de las personas de este mundo no desean, en realidad, ser libres. Sólo están convencidas de que lo desean. Todo es una fantasía. Sí realmente consiguieran la libertad, la mayoría de la gente se encontraría en graves problemas.  No lo olvides. A la gente, de hecho, le gusta la falta de libertad.
  • Lo que existe fuera de ti es una proyección de lo que existe en tu interior, lo que hay dentro de ti es una proyección de lo que existe fuera de ti. Por eso, a veces, puedes hollar el laberinto interior pisando el laberinto exterior."
  • Si no existiera, (hablan de la música) nuestras vidas serían más vacías, más áridas. Berlioz lo dice. Si terminas tu vida sin haber leído a Hamlet, es como si hubieses pasado dentro de una mina de carbón.
  • Comparada con la forma de morir, la forma de vivir quizá no tenga tanta importancia. Pero, no obstante, lo que determina la forma de morir es la forma de vivir.
  • Más allá de la linde del mundo se encuentra un espacio donde el vacío y la sustancia se superponen a la perfección. Donde el pasado y el futuro forman un círculo continuo y sin limite, Por allí vagan los signos que nadie ha leído, los acordes que nadie ha escuchado jamás.
  • A sus espaldas sólo ha dejado un hueco, la forma que ha tomado su ausencia.
RaWwWr!!!

3 comentarios:

El hombre de gris. dijo...

a murakami lo vi el otro dia que fui al buffete, le pregunte si ya no tenia mas rollitos primavera porque los que estaban alli se veian misteriosos y me dijo que el era japonés y no chino y que mas valdría le preguntara de sushi y ya para quitarle lo enojado le dije que me habia gustado tokyo blues pero que me consiguiera after dark porque estaba muy caro en el sanborns y aparte me daba pena comprar libros de las bahias donde lo mismo esta game of thrones que el nuevo de quihubole con tu sexualidad yyyy me dio un tip que no puedo reproducir aqui.

reptilio dijo...

me lo anoto para los pendientes

Alexander Strauffon dijo...

Neurótico, pervertido, y metafísicamente drogado. Suena al tipo de persona que aguantaría juntarse con un servidor.

Lástima que no haya más gente así alrededor de uno.

Black and White Page Graphics